La empresa OceanGate quien alcanzó una triste fama tras la implosión de un submarino con victimas fatales al tratar de explorar los restos del Titanic, ahora se ha puesto la meta ambiciosa de enviar humanos a Venus de forma "segura". Guillermo Sohlein, cofundador de la empresa aseguró que ahora podrá enviar humanos de forma segura al planeta vecino Venus. Hace aproximadamente 1 año de la tragedia del sumergible Titán, que implosionó con 5 pasajeros a bordo el cual se dirigía a explorar los restos del Titanic en el fondo del oceano Atlántico. Y tal parece que para los fundadores de OceanGate, el terrible accidente no fue suficiente para calmar su ambición por los viajes a destinos inciertos y peligrosos, pues al parecer ya tienen en mente su próxima expedición.
El viaje a Venus esta contemplado para el año 2050, y pese eso, ya trabaja en "una comunidad global" que busca llegar al desolado planeta, aún cuando hay antecedentes de inseguridad en la compañía. El cofundador de la empresa expuso su "alocada" idea de que tiene la capacidad de llevar humanos al inhóspito planeta, al que ninguna agencia especial ha logrado llegar.
Sugiere que los humanos podrían vivir en ciudades flotantes a unos 50 kilómetros sobre la superficie del planeta. Donde las temperaturas superficiales son lo suficientemente altas para derretir el plomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario